El piano digital, un instrumento electrónico que reproduce el sonido y el tacto de un piano acústico con algunas ventajas, como la portabilidad, la conectividad y la variedad de sonidos. Los pianos digitales son una maravilla porque eliminan las limitaciones de los pianos acústicos y hacen que el sonido y la técnica del piano estén al alcance de todos. Además, estos instrumentos incorporan nuevos sonidos y posibilidades tecnológicas que antes parecían imposibles.
Los pianos digitales son modernos y se distinguen de los acústicos por su tamaño compacto y su capacidad de conexión a ordenadores portátiles o de mesa. Esto te permite registrar tus composiciones de manera más dinámica. No obstante, la gran variedad de versiones en el mercado puede hacer que elegir el mejor piano digital sea complicado. Pero no te preocupes, porque en esta clase aprenderás los aspectos más importantes a tener en cuenta al comprar un piano digital.
Es importante destacar que, aunque los pianos digitales son diferentes a los acústicos, conservan algunas similitudes, como el teclado de teclas blancas y negras y la sensibilidad en el tacto necesaria para producir el sonido. Además, en los pianos eléctricos de gama media en adelante, también se ha incorporado la sensibilidad en el tacto.